La Navidad es una época en la que proliferan las pruebas solidarias y dos de las que están adquiriendo solera son la Travesía a Nado Os Inocentes, que este año tendrá lugar en la playa de Santa Cristina el próximo día 29 de diciembre; y la Travesía en favor de los afectados por el ELA, con la que colabora el Club Natación Liceo y que se disputará el próximo 5 de enero.

La Travesía de los Inocentes, patrocinada por el Club de Regatas Salgado-Perillo y la empresa Desarrolla, tendrá un recorrido de1.900 metros y todos aquellos que quieran apuntarse podrán hacerlo a través de la página web www.championchipnorte.com. El límite de plazas es de 180 nadadores y la organización informa de que ya se ha superado el centenar de participantes. Si se alcanzan los 180, la travesía batirá un nuevo récord. Año tras año va superándose en todos los sentidos.

En cuanto a la Travesía en favor de los afectados por el ELA, en memoria de Fran Otero, que será en la dársena del Náutico, habrá dos opciones, un recorrido de 400 metros que podrá hacerse con o sin neopreno; y otro de 1.000, en el que sí será obligatorio el uso del traje. La inscripción puede realizarse a través de la página de Agaela, que informa de que además del tradicional chocolate caliente, los nadadores optarán a varios sorteos: dos neoprenos Nabaiji y cuatro cajas de Megajump.