El Leyma Coruña está en su mejor momento de la temporada. Es evidente. Aunque para mejorar una racha de nueve derrotas seguidas, tampoco hacía falta mucho. Una victoria, contra el Canoe, hizo recuperar la fe. La segunda, frente al Barça la semana pasada, devolvió la sonrisa y la seguridad. El Oviedo, tercer clasificado, mide ahora la verdadera recuperación de los naranjas. Sube el nivel, porque visita el Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas) uno de los mejores equipos de la liga. "Para nosotros va a ser una prueba durísima pero si queremos seguir escalando y creciendo, por lo menos tenemos que competir de igual a igual", avisa Gustavo Aranzana, que cree que un tercer triunfo les daría "muchísima alegría y seguridad".

Las dos victorias cambiaron la cara de un equipo deprimido. "El sentimiento general del equipo es bueno, estamos en una buena línea y mejorando. El estado de ánimo ha cambiado", confirma el técnico naranja. Pero contra el Oviedo hará falta algo más. "Hemos incidido toda la semana en el trabajo en los tableros", explica Aranzana en la previa y continúa desgranando lo que serán para él las claves del partido de esta tarde. "Es fundamental que a Oviedo, que va a pocos puntos, les intentemos castigar las situaciones a la contra. Y eso para por dominar los tableros", incide. Por eso habla de trabajar sobre Arteaga, el pívot del conjunto asturiano, pero sin olvidarse de los tiradores. "Tiran mucho y bien, así que vamos a intentar reducir sus porcentajes", dice.

Aranzana solo tiene buenas palabras para el conjunto rival, dirigido por Javier Rodríguez. Desde luego, el Oviedo ha hecho méritos para ello. Ocupa la tercera posición de la tabla en LEB Oro con ocho victorias y cuatro derrotas y es el segundo equipo que menos puntos encaja. "Es un rival durísimo que compite a un excelente nivel. Defensivamente es el segundo que menos encaja, construye muy bien desde dentro hacia afuera, con jugadores importantes en su núcleo duro", apunta el entrenador del Leyma y nombra a Víctor Pérez, Oliver Arteaga y David Geks, aunque destaca que las incorporaciones de última hora de Rosa, Ahonen y la llegada de Llorente para suplir a Cárdenas le dio "energía y equilibrio".

Por último, pide el apoyo del público: "Creo que se da todo para que sea un gran espectáculo. La hora es buena, es un sábado... la ayuda de la afición va a ser fundamental". Para incitar a que la grada se llene, da más argumentos. "El equipo está bien, hemos entrenado bien y todos estamos muy concienciados de la importancia del partido y de la dificultad", concluye.