Por arriba y por abajo, los equipos coruñeses se juegan mucho este fin de semana. Sobre todo el Autos Cancela Zalaeta y el Viaxes Amarelle. El conjunto de voleibol se enfrenta a domicilio al Universidad de Valladolid con la posibilidad en su mano, ya que depende de sí mismo, de clasificarse para la Copa Princesa. El de fútbol sala, por su parte, tiene un duelo en casa contra un rival directo, el Zaragoza, por la salvación en Primera División.

►Voleibol. Llegó el gran día para el Autos Cancela Zalaeta. Una victoria contra el Universidad de Valladolid (19.00 horas) le daría la clasificación para la Copa Princesa, que se disputará en Mallorca el 12 y el 13 de enero. Las coruñesas son segundas, con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado y dos sobre el cuarto. Así que depende de sí mismo. El conjunto local es penúltimo en la clasificación de Superliga 2, por lo que las de Jorge Barrero son favoritas. En categorías masculina, el Oleiros recibe al Boiro (Valle Inclán, 18.30 horas) y el Calasancias descansa.

►Fútbol sala. El Viaxes Amarelle por fin funciona y quiere aprovechar su buen momento para ganar a otro de los rivales directos por la permanencia en Primera División, el Zaragoza (Sagrada Familia, 18.00 horas). Ambos cuentan con cuatro puntos, por lo que el ganador dará un importante salto en la tabla, en la que las coruñesas ya figuran fuera de los puestos de peligro. Las mañas son el equipo más goleado y el equipo naranja, el que menos mete.

►Baloncesto. El Maristas tiene un difícil compromiso en su pista (Pabellón de Maristas, 18.00 horas) contra el Patatas Hijolusa de León, un equipo que ocupa la cuarta posición de la clasificación en Liga Femenina 1 y que cuenta con la que es una de las mejores jugadoras de la categoría, la norteamericana Dekeiya Cohen.

►Balonmano. El Investo OAR necesita una victoria para escapar definitivamente de la zona baja de la clasificación en Primera Estatal y acomodarse en una que ofrezca más tranquilidad. El equipo coruñés visita para ello mañana al Seis do Nadal (12.30 horas).

►Rugby. Doble compromiso mañana para el CRAT y los dos, a domicilio para abrir la segunda vuelta del campeonato. El equipo de División de Honor femenina viaja a Madrid para medirse al líder Majadahonda (11.15 horas). Los chicos, por su parte, visitan al Zarautz (12.00 horas).