El Liceo defiende la segunda posición de la OK Liga ante el Reus (Palacio de los Deportes de Riazor, 12.30 horas), que llegando desde atrás le ha acosado hasta tal punto que le ha empatado a 28 puntos en el podio de la clasificación. Más arriba está el Barcelona, con una cómoda ventaja de seis puntos pero que este fin de semana no disputa la competición doméstica porque lucha en Argentina por la Copa Intercontinental. Ambos pueden meter presión si ganan, con el extra para los rojinegros, que el fin de semana que viene se enfrentan a ellos. Para el Liceo es un partido importante, el último del año en su feudo, porque quiere confirmarse como la principal alternativa a los culés y olvidarse de la derrota de la semana pasada en la pista del Lleida. Antes de despedirse del 2018 le quedará la visita al Alcobendas la próxima semana.

Los verdiblancos, en casa, se han mostrado muy fiables. Perdieron el primer partido, contra el Barça, pero no tuvieron más tropiezos. Solo el empate en Sant Cugat y el ya mencionado partido de hace siete días en Lleida manchan su historial. La trayectoria del conjunto dirigido por Juan Copa es buena, por eso quiere confirmarlo con una victoria de prestigio que encima le otorgue la segunda plaza. El técnico dispondrá de todos sus efectivos, incluido Carlo di Benedetto, máximo goleador de la categoría con veinte tantos. En un excepcional estado de forma también están Eduard Lamas y Marc Coy, así como Sergi Miras y Xavi Malián.

El Reus perdió en verano a dos de sus referentes del año pasado, los delanteros Raúl Marín y Marc Torra. Pero su sustituto en el ataque, Marc Julià, está funcionando muy bien y lleva 14 goles, dos menos que los 16 que aporta Álex Rodríguez, su principal referencia ofensiva. Con 12 está Joan Salvat. El que no podrá jugar es otro de sus refuerzos de la temporada, precisamente ex del Liceo, el coruñés César Carballeira, que cumple una sanción de cinco partidos.

Ya hay un precedente de esta temporada entre los dos equipos. Ganó por 3-2 el Liceo en las semifinales de la Supercopa de España que después levantaría al imponerse en la final al Barça. En aquel partido, los verdiblancos se adelantaron con tres goles, de Carlo di Benedetto, Josep Lamas y Eduard Lamas, pero los tarraconenses apretaron en el segundo tiempo por medio de Cristian Rodríguez y Marc Juliá. Igualdad máxima. El factor cancha puede decidir.