El Deportivo cerrará la 17ª jornada de la Liga 1 2 3 en la quinta posición tras un fin de semana exitoso de todos los equipos de la zona alta de la clasificación. El Málaga inició la ronda el viernes con un triunfo sobre el Cádiz y logró tres puntos que lo auparon al liderato e forma provisional; el Granada recuperó esa primera plaza al vencer al Oviedo en el partido que abrió el sábado.

El Deportivo cerrará esta noche la jornada ante el Zaragoza, partido al que llegará en la quinta posición, tras ser superado por los malacitanos y por el Albacete, que ayer ganó en Los Pajaritos en su visita al Numancia (1-2), equipo que hace una semana empató en Riazor.

El Granada sigue líder de Segunda tras imponerse al Oviedo gracias a un gol de Adrián Ramos a falta de siete minutos para el final. En el nuevo Los Cármenes, el equipo de Diego Martínez tiró de corazón para llevarse los tres puntos como local. Los nazaríes necesitaron esperar al minuto 83 para acabar con los carbayones. Ramos aprovechó un balón en profundidad para batir a Champagne con una remate picado. El triunfo deja al Granada en lo más alto y el Oviedo seguirá en mitad de la tabla.

Por su parte, el Albacete venció al Numancia y ya suma nueve jornadas sin perder. Los manchegos hicieron un buen partido en Soria y resolvieron antes del descanso. Manja, de penalti, y Bela marcaron los goles, y Guillermo recortó distancias para los locales desde el punto de penalti. El cuadro castellano-leonés sigue decimotercero.

El Albacete se llevó los puntos de Soria merced a su mejor juego y acierto, y saber jugar con el resultado en la segunda parte, en la que el Numancia quiso reaccionar por momentos, pero terminó sumando su cuarta derrota de la temporada en Los Pajaritos, a pesar de hacer sufrir a los manchegos en los minutos finales del choque.