El CRAT necesitaba un partido así. Victoria con bonus en campo del líder Majadahonda. Nada mejor para quitarse las dudas de una primera vuelta en División de Honor femenina que le había hecho estar más cerca de las de abajo que de las de arriba, algo inusual para un equipo como el coruñés, acostumbrado a luchar por los títulos.

Porque en la plantilla dirigida por Pablo Artime y Elena Roca hay calidad de sobra, con varias internacionales en sus filas. Un ejemplo es el de la coruñesa Paula Medín, conocida como Alevín. La olímpica en Río 2016 en la modalidad de seven, dio ayer un recital. Marcó los cuatro ensayos de su equipo, es decir, fueron suyos 20 de los 24 puntos del CRAT -los otros cuatro, las dos transformaciones de Ana Iglesias-.

La jugadora, que ya fue elegida la mejor de la jornada hace varios fines de semana y presentó de nuevo su candidatura al MVP, fue decisiva para la remontada. Porque se adelantó el conjunto madrileño por medio de un golpe de castigo transformado por Cristina López (3-0). Prácticamente en la jugada siguiente respondió el CRAT con el primero de los ensayos de Alevín con marca de Ana (3-7). El Majadahonda ya no fue por delante en ningún otro momento del partido. Alevín volvió a anotar (3-12) y aunque respondieron las madrileñas (8-12) todavía quedarían dos ensayos más de la coruñesa, uno transformado por Ana (8-19 y 8-24) hasta el final.

El CRAT se sitúa ahora en la quinta posición, empatado a puntos, 21, con el cuarto y solo tres del tercer clasificado. Y lo más importante es que abre hueco con la zona baja, ya a seis puntos.