El Real Club Deportivo ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Hockey Club Liceo para que los dos clubes más importantes de Galicia por palmarés y repercusión social unan sus marcas en el mundo del hockey con el fin de potenciar el deporte local coruñés y tener más calado como entidades en la ciudad de A Coruña y en el deporte regional y nacional. "Hoy empieza una nueva andadura para seguir creciendo juntos, el Deportivo LiceoDeportivo Liceo", avanza el Dépor en su web.

El Deportivo y el Liceo, a través de sus presidentes, Tino Fernández y Daniel Echeverría, presentan esta mañana a las 12:30 en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz, cuna del club colegial, el acuerdo por el que el Dépor, a través de su Fundación, apoya al club de hockey convirtiéndose en su patrocinador.

"Manteniendo el principio de total independencia jurídica y económica entre ambas instituciones, el elemento más destacado de este convenio es que, desde ahora y durante los próximos cuatro años y medio, tiempo de mandato de las actuales directivas de ambas entidades, el club de hockey pasa a denominarse Deportivo Liceo y a vestir de blanquiazul, conservándose, eso sí, la histórica camiseta verdiblanca como segunda equipación de todos los equipos de hockey", informa el Deportivo en un comunicado en su web.

"Esta vinculación, más visible a nivel de imagen y marca, se completará con una dotación económica a través de la Fundación Real Club Deportivo de la Coruña SAD y de servicios que el Deportivo proveerá al Liceo: oficinas y salas de reuniones en el estadio Abanca-Riazor, uso de instalaciones de la DéporClínica, apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, córner en la DéporTienda y coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades", añade el Dépor.

Con este acuerdo de patrocinio unen su fuerza de marca los dos clubes más importantes de Galicia. Por una parte, el Real Club Deportivo, equipo más antiguo del fútbol gallego, fundado en 1906, único club de fútbol gallego que ha conseguido todos los títulos oficiales a nivel estatal y club que cuenta con el mayor apoyo social de la comunidad, actualmente con más de 23.000 socios. Por la otra el Hockey Club Liceo, el equipo más laureado del deporte profesional gallego, la única entidad que ha sido capaz de ganar todos los títulos oficiales nacionales e internacionales a los que puede aspirar un club de hockey. El Liceo, siempre acompañado de apellidos comerciales que proyectaron por todo el mundo, tiene desde hoy como nombre propio el de la otra institución que hace internacionalmente conocida a la ciudad de A Coruña.

BLANQUIAZULES SOBRE RUEDAS

Hace poco más de un año los últimos jugadores en vestir la camiseta blanquiazul sobre patines pedían a Tino Fernández la reapertura de la sección rodada, cerrada en 1979, para dinamizar el deporte del ´stick´Tino Fernández. Sí, los blanquiazules también iban sobre ruedas. Han pasado casi cuarenta años desde que el club de fútbol cerró sus secciones deportivas en 1979, pero ninguno se olvida de lo que supuso para ellos esa época. Leer más.