El Granada, líder de la Liga 1 2 3 por segunda semana consecutiva tras vencer el sábado por 1-0 al Oviedo, logró su portería a cero en más de la mitad de los partidos de la temporada.

El conjunto dirigido por Diego Martínez mantuvo su puerta a cero en diez de los 18 encuentros jugados hasta ahora, seis como local en el Nuevo Los Cármenes y cuatro como visitante.

El Granada alcanza esta marca tras ganar los tres últimos encuentros con el mismo resultado, el sábado ante el Oviedo (1-0) y antes en los feudos del Nástic y del Málaga (0-1).

A domicilio tampoco recibió ningún gol el cuadro andaluz en Elche (0-0) ni en Zaragoza (0-2), mientras que en casa dejó su meta a cero contra Osasuna (2-0), Rayo Majadahonda (3-0), Mallorca (1-0), Almería (1-0) y Numancia (0-0).

La pasada temporada, en la que el Granada no pudo pelear por el ascenso pese a ser uno de los favoritos, el equipo dejó su meta a cero en once de los 42 encuentros de Liga disputados.

Esta seguridad defensiva permite al Granada ser el segundo equipo menos goleado de la categoría empatado con el Deportivo de la Coruña, con doce tantos en contra, sólo superados por el Alcorcón.

Los triunfos consecutivos ante Oviedo, Nástic y Málaga permiten al conjunto nazarí firmar su mejor racha de resultados de la temporada, igualando las dos ocasiones anteriores en que el Granada ya ganó este curso tres partidos seguidos, sin alcanzar en ninguno de los casos la cuarta victoria.