La San Silvestre Coruña, que organiza el Club Rialto y en la que colabora el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y LA OPINIÓN A CORUÑA, duplica este año su perfil solidario con el apoyo a dos iniciativas. Por un lado, continúa la ya tradicional recogida de alimentos, realizada por O Silbato, la Red Ofisat Galicia y Saunier Duval, que confía en hacer acopio de media tonelada de alimentos para entregarlos después en la Cocina Económica. Los corredores y todas aquellas personas que deseen colaborar podrán dejar sus donativos tanto en la Feria del Corredor, que se celebrará los días 29 y 30 de diciembre en el hall de Termaria Casa del Agua para entregar los dorsales, como el mismo día de la carrera, a partir de las 16.00 horas, en el puesto que se montará en la plaza de María Pita.

Además, este año la San Silvestre Coruña colabora también con la campaña Reyes Magos de Verdad, Reyes Magos de Verdad una iniciativa que comenzó con un grupo de amigas que querían llevar regalos a un centro de niños sin familia el Día de Reyes y que hoy llega ya a más de 11.000 niños y ancianos acogidos en centros de toda España. Quienes desean colaborar, se apuntan a través de su página web, www.reyesmagosdeverdad.org, para atender las peticiones de las cartas que han sido recogidas previamente.

Esta es una de las novedades de la IX San Silvestre Coruña, en la que por primera vez se puede hacer la inscripción de manera presencial. Además de anotarse a través de las webs www.sansilvestrecoruna.com o www.championchipnorte.com, en la presente edición también existe la posibilidad de acudir en persona a cualquiera de los dos centros de El Corte Inglés en A Coruña. La inscripción debe hacerse en la planta de deportes de los grandes almacenes y el plazo termina el próximo 21 de diciembre, a la hora de cierre de las instalaciones. La inscripción a través de internet, salvo que los dorsales se hayan agotado antes, terminará el 26 de diciembre a las 23.00 horas.

Además, este año, la prueba contará con un tope de 4.500 participantes, lo que supone 500 plazas más que en la edición pasada, la de 2017.