La montaña de Andorra y Asturias serán las protagonistas en la 74 edición de la Vuelta ciclista a España, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre de 2019 entre las Salinas de Torrevieja y Madrid y cuyo recorrido oficial se presenta este miércoles (19.30 horas) en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Vuelta de 2019 comenzará con una contrarreloj por equipos en el paraje natural de Las Salinas de Torrevieja y contará con tres etapas más por la provincia de Alicante, según anunció el Director General de Unipublic, Javier Guillén, el pasado agosto en Málaga la víspera del inicio de la ronda española.

Desde 2011, con la salida en Benidorm, Alicante no acogía la primera etapa de la ronda. Ésta será la sexta vez en la que La Vuelta a España partirá de Alicante y la primera desde Torrevieja. Las anteriores ediciones fueron, al margen de Benidorm (1964, 1987 y 2011), Calpe (1973) y la Dehesa de Campoamor (1977).

Además, uno de los puntos clave de la ronda nacional será la etapa de Andorra, que culminará en Cortals d'Encamp en una jornada de menos de 100 kilómetros y con un tramo de 4 kilómetros de tierra, y la montaña de Asturias con los altos inéditos del Acebo y la Cubilla.