Los Nuggets de Juancho Hernangómez se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste tras batir este martes a los Mavericks de Luka Doncic (126-118), partido que el ala-pívot español concluyó con 12 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 30 minutos como titular.

Denver, de nuevo poderoso en casa, se apuntó su cuarta victoria consecutiva ante un adversario que baja mucho su rendimiento cuando juega lejos de Dallas y que solo ha sumado dos triunfos en 13 encuentros a domicilio esta temporada.

En un partido que siempre transcurrió muy igualado, Nikola Jokic fue el factor desequilibrante con otro gran 'doble-doble' (32 puntos y 16 rebotes) al que se sumó Jamal Murray (22 y 15 asistencias), quien tomó la responsabilidad ofensiva en los momentos decisivos.

En cuanto a los visitantes, Harrison Barnes (30) fue el máximo anotador y Luka Doncic (23) alcanzó su tope de asistencias en la NBA al repartir 12 pases de canasta. Sin embargo, el esloveno no pudo evitar que los Mavericks encajaran su tercera derrota seguida y cayeran al noveno puesto del Oeste, fuera de la zona de 'playoffs'.