El Real Madrid sacó el rodillo europeo para superar (89-68) con recursos y estilo al Panathinaikos este miércoles, primera de la doble ración de Euroliga para esta semana, en la cual el campeón tomó el mando desde un 16-2 de inicio que nunca remontó el cuadro griego, para reforzar así su posición en la tabla, segundo en solitario con 11 victorias.

El espectáculo ante el Barça Lassa la pasada semana tuvo una segunda parte en la decimotercera jornada en el WiZink Center. El Madrid, que se pone con 11-2 segundo aprovechando la victoria en duelo directo del Fenerbahce sobre el CSKA un día antes, no dio pie a ninguna venganza helena, a remolque e incapaz de abarcar el repertorio coral del Madrid para quedarse 6-7.

Los griegos, que sufrieron la dura remontada blanca el pasado curso en 'playoff', fueron desbordados en defensa en el arranque y su ataque no fue ninguna maravilla. Ante ese oscuro panorama visitante, el equipo de Pablo Laso se gustó por momentos. Tapón de Ayón, carrera y triple de Causeur. Robo en defensa, carrera y bandeja del galo. El día ya tenía que ser de los raros, para que al Madrid se le escapara un 16-2 de inicio que llegó a la veintena.

El desorden del Panathinaikos llegó a contagiar a los locales, pero la superioridad en el rebote y una defensa muchos más sana mantuvieron el espectáculo y la buena renta blanca (32-12). Doce puntos de Langford y la producción de Calathes sacaron algo para los de Xavi Pascual, que ganaron el segundo cuarto, más cómodos en lo trabado del partido entre revisiones y técnicas al descanso (43-31).

Tras el descanso, el cuadro griego volvió sin olerla en defensa. El Madrid encontró la penetración con Causeur y el acierto exterior con Randolph y Llull, el que faltaba después de no anotar en la primera parte (57-39). El pique de Papagiannis con Ayón dio puntos al pívot griego y Pascual logró finalmente despertar su defensa para encontrar la vía de meterse en el partido (63-55).

Así llegaron al último cuarto, partido nuevo, con el amago de Calathes para los griegos, desquiciado sin embargo por Campazzo. El Madrid de Laso tiró de todo su repertorio, para eso lo tiene cuando hace falta, para dar la gran estocada final (26-13) a su rival. La defensa de Taylor y Rudy, la intimidación de Tavares, los puntos de Thompkins. Un Madrid que olvida su traspiés ante Breogán, sacando el rodillo europeo en busca de ese caro 'Top 8'.

Ficha técnica

Real Madrid: Llull (7), Causeur (14), Deck (4), Randolph (5) y Ayón (8) --quinteto inicial--; Campazzo (13), Carroll (4), Taylor (8), Tavares (11), Rudy Fernández (7), Thompkins (8) y Prepelic (-).

Panathinaikos: Calathes (17), Pappas (6), Thomas (2), Antetokounmpo (2) y Gist (1) --quinteto inicial--, Mitoglou (4), Papagiannis (8), Langford (20), Lasme (2), Lekavicius (-), Lojeski (2) y Vougioukas (4).

-Parciales: 23-10, 20-21, 20-24, 26-13.

-Árbitros: Ryzhyk, Javor y Hordov. Sin eliminados.

-Pabellón: WiZink Center, 9.749 espectadores.