El Liverpool intentará consolidar su condición de líder en la Premier League, a partir de las 16 horas, en la visita del Newcastle de Rafa Benítez, mientras que el Manchester City tratará de no perder comba en su pelea por la primera plaza en el duelo que mantendrá con el Leicester, a la misma hora, con motivo del Boxing Day.

El día de los regalos en el fútbol británico trae este año una apasionante jornada que comenzará a mediodía y pondrá fin pasadas las diez de la noche. La jornada festiva en Inglaterra supone el pistoletazo de salida a cinco días de fútbol con dos jornadas más. Todo, bajo ese manto tradicional, y estadios repletos, que tan especial hacen este fecha en Inglaterra.

El Liverpool, líder con cuatro puntos de ventaja, buscará su octava victoria consecutiva y mantener su fortaleza como local. Enfrente estará Rafa Benítez, un ídolo en Anfield tras sus seis temporadas entre 2004 y 2010, Liga de Campeones incluida en aquella épica final de Estambul ante el Milan.

Los de casa intentarán seguir con su buena racha, la fiabilidad de los goles de Mohamed Salah y el empuje de un estadio que esta temporada tan solo ha visto ceder a los suyos dos puntos -de 24 posibles-. Su técnico, Jurgen Klopp, quiso ser precavido en la previa y se deshizo en elogios hacia Rafa Benítez.

"Es una persona especial porque ha ganado en muchos sitios. Le conozco desde hace tiempo y ha tenido mucho éxito", indicó el alemán sobre su homólogo del Newcastle. Las urracas son decimoquintas y han obtenido 4 de los últimos 9 puntos, venciendo fuera de casa hace dos semanas. Cuentan con cinco unidades sobre el descenso.

A la misma hora, en el King Power Stadium, el Manchester City querrá poner fin a sus dos derrotas recientes -Chelsea y Crystal Palace- ante un Leicester que no se lo pondrá nada fácil. Los de Pep Guardiola afrontan el choque sin Mangala y Mendy, además mantendrán la duda de Kompany y David Silva hasta última hora.

El cuadro celeste dominó la competición hasta hace 15 días, pero sus pinchazos le han obligado a convertirse en perseguidor. Su rival no está en el mejor momento, ni tampoco ejerciendo como local. Los pupilos de Claude Puel son novenos, pero solo han cosechado tres victorias ante su público de ocho posibles.

Muy pendiente del resultado del City estará el Tottenham de Mauricio Pochettino. Un nuevo resbalón de los de Guardiola y un triunfo ante el Bournemouth podrían aupar a los londinenses a la segunda posición. Los spurs acumulan cuatro victorias consecutivas en la Premier y atraviesan un buen momento de juego gracias al surcoreano Heung-Min Son.

Por su parte, el cuarto clasificado, el Chelsea, visita al Watford de Javi Gracia para seguir con su escalada y olvidar la derrota ante el Leicester en la última jornada.