El boxing day impulsó al Liverpool, intratable en los últimos partidos y líder sólido de la Premier, que goleó al Newcastle (4-0) en la última jornada de la primera vuelta coincidiendo con el desplome del Manchester City, superado por el Leicester (2-1).

El conjunto del Jurgen Klopp ha puesto tierra de por medio respecto a los otros aspirantes al título. Ha distanciado al campeón, el City, en siete puntos. Y entre ambos se ha colado el Tottenham, ahora segundo, que goleó al Bournemouth y está a seis.

El Liverpool arrolló al Newcastle (4-0), sumó su octava victoria seguida y fortaleció su liderato en la Premier. El Boxing day resultó fructífero para el conjunto de Jurgen Klopp, que afeó el regreso del español Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis temporadas.

Benítez, ahora centrado en la permanencia del Newcastle no pudo frenar al conjunto más en forma del fútbol inglés que encarriló el partido a los diez minutos gracias al croata Dejan Lovren y lo resolvió tras el descanso.

El egipcio Mohamed Salah, de penalti, marcó el segundo en el 48, el suizo Xherdan Shaqiri hizo el tercero en el 79 y el brasileño Fabinho cerró la cuenta a cinco del final del encuentro.

El Manchester City entró en depresión en el King Power Stadiun. Fue superado por el Leicester (2-1). Es la tercera derrota en los cuatro últimos partidos del conjunto del español Pep Guardiola, que cae a la tercera plaza.

Y eso que el portugués Bernardo Silva puso por delante al campeón al cuarto de hora, aunque en el 19 Marc Albrighton empató el partido. En la segunda parte, el conjunto de Guardiola fue incapaz de enderezar la situación y el Leicester aprovechó los espacios para sentenciar el triunfo en el 81 con el gol del luso Ricardo Pereira.

El Tottenham sumó ante el Bournemouth su quinta victoria seguida (5-0) y asaltó el segundo puesto de la Premier beneficiado por la derrota del City.

Es el conjunto del argentino Mauricio Pochettino el único que responde al líder. El doblete del surcoreano Son Heung-Min facilitó otro buen resultado del Tottenham que redondearon el danés Christian Eriksen, el brasileño Lucas Moura y el delantero Harry Kane.

Mientras, el Manchester United reafirmó su recuperación, que asentó la mejoría evidenciada la jornada pasada tras el cese del técnico portugués Jose Mourinho y logró ganar al Huddersfield (3-1).