La piscina de Santa Isabel en Santiago de Compostela acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato Gallego absoluto de invierno en el que habrá una nutrida representación coruñesa con la presencia de seis equipos; Liceo, Club del Mar, CN Coruña, CN Arteixo, Fogar de Carballo y TriOleiros.

El que más nadadores desplazará será el Liceo, con 25, entre los que destacan las internacionales en aguas abiertas María de Valdés y Ane de la Fuente, aunque también la juventud de Paula Otero y Amalia Blas. Por los chicos, Gaspar Andrade, Jacobo Garrido y Jorge García serán sus principales bazas.

El siguiente en la lista es el Club del Mar, con 21 participantes. Marcos García, Pablo Galán y los fichajes, Manuel Tomé y Manuel Davila, concentrarán sus opciones de podio, aunque también destaca el regreso de Macarena García tras su etapa universitaria en Estados Unidos.

El CN Coruña también presentará una importante representación con 19 nadadores con el fondista Juan González como uno de los más importantes. En Santiago también estará en CN Arteixo, con 13 deportistas entre las que destaca Alba Gómez; el Fogar Carballo con 12 y el TriOleiros con 5.