Desde los 11 hasta los 78 años. Entre los 4.500 inscritos en la San Silvestre Coruña del próximo 31 de diciembre hay participantes de todas las edades. Porque el deporte no tiene edad. Y la diversión, menos. Los más veteranos serán Enrique Villamar y José Luis Hernández, ambos de 78 años ya que nacieron en 1940. Solo tres después, en 1943, fue la fecha de nacimiento de Pilar Crespo, la mujer de más edad con 75. Pero a veces los años solo son una cifra. Desde luego no les importará para correr los siete kilómetros, desde el Obelisco hasta María Pita, de los que consta la prueba y para divertirse como los que más en la que es la carrera en la que lo más importante es pasárselo en grande para despedir por todo lo alto el año.

En el otro extremo, los benjamines. Este año la organización de la San Silvestre decidió rebajar a once años la edad de participación, con la idea de que pueda ser una carrera para participar en familia, desde los más mayores hasta los más pequeños. La iniciativa tuvo una buena respuesta como 55 niños de 11 años inscritos, pero también habrá 67 corredores de 12 años; 59 atletas de 13 y con 14 años, hasta 65.

Actividades en Termaria

La fiesta no se limitará solo al día de la carrera. Termaria Casa del Agua ha organizado un completo plan de actividades como preparación para la novena edición de la San Silvestre Coruña. Los días previos, hoy sábado y mañana domingo, se desarrollará en el vestíbulo de las instalaciones la Feria del Corredor, en la que habrá varias clases y una quedada de running. Además también será el escenario de la recogida de dorsales, ya que no se entregará ninguno el mismo día de la prueba, el lunes a las 17.00 horas.

Las actividades comenzarán hoy a las 12.00 horas con una clase de zumba, donde mandan los ritmos latinos, mientras que a las 13.00 horas tendrá lugar otra clase magistral de ballet fit, una actividad que combina los beneficios del fitness y el ballet. Mañana se ofrecerán otras dos clases, una a las 11.00 horas de bodycombat, pensada para aficionados a las artes marciales y el boxeo que quieran ir más allá, y otra de bodybalance, que integra lo mejor del pilates y el yoga y que cierra las actividades de fitness programadas y que está prevista para las 12.00 horas.

La quedada para runners preparatoria para la última carrera del año está fijada para hoy a las 10.30 horas. Partirá del vestíbulo de Termaria y el recorrido transcurrirá por todo el paseo marítimo hasta la Torre de Hércules, ida y vuelta. Las personas interesadas en participar tanto en la quedada como en las actividades, que son totalmente gratuitas, pueden anotarse enviando un correo electrónico a info@termaria.es,info@termaria.es indicando nombre, apellidos y el DNI.