David Rodríguez e Irene Rivadulla en categoría individual masculina y femenina, y el Liceo por equipos, fueron los ganadores de la Travesía de Los Inocentes que se disputó ayer en la playa de Santa Cristina, una prueba solidaria en lo que lo más importante fue la recaudación del coste de las inscripciones para entidades benéficas, más de mil euros, además de una recogida de alimentos para Cruz Roja. Pocas cosas pueden frenar el espíritu de estos nadadores, que se abrazaban momentos antes de la salida pese a que la niebla amenazó con fastidiar la fiesta. Se modificó el recorrido y esto implicó mayores corrientes. El chocolate caliente de después curó todos los males.

La multitudinaria salida de nadadores, con 143 de los 180 inscritos, dio paso a un competido primer tramo en el que desde los primeros metros David Rodríguez, del Cidade de Santiago, marcó un ritmo que le permitió alzarse con el triunfo final, seguido muy de cerca por dos habituales, Manuel Regueiro del Salvamento Arteixo y Alberto Antelo, del Club Riazor.

En categoría femenina, Irene Rivadulla, nadadora del Club Salvamento A Estrada, se hizo con la primera por delante de Bogna Mazur, del Club Natación Liceo y Marta Fra Otero. Por equipos, victoria ajustada del Club Natación Liceo, compuesto por Gerardo Collazo, Fady Hout, Daniel Abades, Alejandro Balsa y María Espasandín, que se impuso al Club Salvamento A Estrada .