Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el VAR, que anuló correctamente el posible empate visitante en el tiempo añadido, le dieron ayer un triunfo por 2-1 al Juventus en Turín contra el Sampdoria, en el partido que abrió el programa de la 19ª jornada de la Serie A italiana.

Cristiano tardó dos minutos en anotar el 1-0, tras una asistencia de Dybala y rematar desde el borde del área. El Sampdoria consiguió la igualada en el 33 gracias a un penalti ejecutado por Quagliarella. El Juventus impuso su ley en la reanudación y logró una pena máxima que Cristiano transformó para devolver la ventaja a los bianconeri en el 65.

Antes de poder celebrar el triunfo, el equipo de Massimiliano Allegri pasó un susto en el 92. El Sampdoria consiguió el posible empate con un golazo a la escuadra de Riccardo Saponara. La celebración del medio italiano, que ya había firmado una igualada en el último minuto contra el Lazio, fue amargada por el VAR, que detectó correctamente una posición de fuera de juego y anuló la diana.