La finalista de "Operación Triunfo" Sabela Ramil será la encargada de dar la salida de la IX San Silvestre Coruña, que arrancará este 31 de diciembre en la ciudad, a las 17,00 horas.

La cantante de As Pontes estará en el Obelisco con los 4.500 corredores para entonar, como es habitual, el popular "O Miudiño" antes de empezar la competición.

La San Silvestre Coruña, que organiza el Club Rialto y en la que colabora el Ayuntamiento de A Coruña, cuenta este año con varias novedades.

Las principales son el número de corredores, que se incrementa en 500 con respecto a 2017, y la edad de participación, que se ha rebajado hasta los 11 años. Entre los inscritos hay cerca demedio centenar de atletas de esta edad y son más de 250 los menores de 15 años.

Los mayores de la prueba, los que superan los 60 años, son alrededor de un centenar. Los más veteranos entre quienes saldrán del Obelisco son Enrique y José Luis, de 78 años, en la categoría masculina, y Pilar, de 75, en la femenina, indica la organización.

En esta ocasión, se ha añadido también la posibilidad de competir como equipo de empresa, categoría que se añade a las ocho ya existentes por edades y a las dos al mejor disfraz, tanto colectivo como individual.

La competición tendrá un recorrido urbano que partirá del Obelisco y llegará a María Pita, de forma similar a las últimas ediciones, con una distancia de aproximadamente 7 kilómetros.