31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Atletismo San Silvestre Coruña

Fin a 364 días de espera

El último día del año llega la carrera más divertida, que no se han querido perder 4.500 corredores - Parte a las cinco del Obelisco y la meta estará en María Pita

31.12.2018 | 00:22
Un grupo de corredores de la San Silvestre 2017 que van disfrazados llegan a la meta situada en la plaza de María Pita.

Desde 2010, hay que esperar 364 días para que llegue la cita atlética más deseada del año. Por eso siempre hay tantas ganas de la San Silvestre Coruña. Nadie quiere perderse la prueba organizada por el Club Rialto con la colaboración del Concello de A Coruña y el patrocinio de LA OPINIÓN. La cuenta atrás ya ha terminado. Para esta edición, 4.500 corredores, 500 más que en 2017, se darán cita esta tarde para despedir 2018 con un subidón de adrenalina. Por el beneficio de correr y, sobre todo, por el que da la risa. Porque esta es la carrera de la diversión, la del buen rollo, en la que no importa ni la posición ni el tiempo. Unos pocos competirán, lucharán por seguir inscribiendo sus nombres en la historia de la prueba. El resto, irá con sus familiares, amigos, sin mirar el ritmo, disfrazados, abrazándose, saludando... En definitiva, pasándoselo bien. La mejor manera de terminar y empezar un año nuevo.

La carrera comenzará a las 17.00 horas en el Obelisco. Desde allí, los participantes tomarán en dirección el paseo marítimo vía plaza Pontevedra y una vez en él, seguirán pegados al mar dejando a su izquierda las playas de Riazor, Orzán y Matadero, la Casa del Hombre (a su derecha), la Casa de los Peces, la Torres de Hércules y el castillo de San Antón, ya preparándose para la entrada en meta en la plaza de María Pita, escenario siempre de las escenas más emotivas y divertidas y donde espera el famoso roscón de Reyes.

Dispositivo de tráfico

El Concello de A Coruña avisa de que a partir de las 15.30 horas se cortarán los carriles de salida de la ciudad en la avenida de la Marina, porque la salida saldrá a las 17.00 horas. En cuanto quede despejada la zona de corredores, se abrirá la calle a la circulación. El resto del recorrido irá por el paseo marítimo, en los carriles pegados al mar, por lo que los del otro sentido quedarán habilitados para los coches y habrá pasos permeables en rotondas como la de Adormideras. La total normalidad se recuperará a las 19.30 horas, cuando está previsto que ya hayan finalizado tanto los deportistas como las tareas de limpieza del circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados