El equipo cadete del Instituto Zalaeta se colgó el domingo en Valladolid la medalla de plata en la Copa de España de voleibol. Las coruñesas fueron subcampeonas del grupo dos -como segunda división- tras caer en la final contra el Collado Villalba madrileño por 2-0 (25-23 y 25-19). Acabaron la primera fase en primera posición tras superar al Las Rozas, al CVS Fustes Can Vaquer Sóller y al AE Carles Vallbona B y después pudieron con el Cangas de Onís, el Blanc de Gris CV Manacor y el Olot para llegar a la lucha por el oro.

Gran final de año para el conjunto colegial. Porque las séniors se acaban de proclamar campeonas de invierno de Superliga 2 femenina por primera vez en su historia, con la clasificación para la Copa Princesa, que será en Mallorca el 12 y 13 de enero, en el bolsillo. Pero no fueron los único éxitos de un 2018 que llega hoy a su fin, porque las júnior ya habían alzado el bronce en la Superliga de la categoría y las sénior habían iniciado el año con el título de la Copa Galicia, que por cierto será su próximo reto y defenderán corona el viernes 4 de enero en As Pontes -semifinales frente al Xuvenil Teis y final contra el vencedor del Emevé-Ourense-.

Calasancias, el más numeroso

El Calasancias fue el club coruñés con más representación en estas Copas de España, ya que tuvo siete conjuntos entre Valladolid y Guadalajara. En Valladolid estaban el equipo juvenil femenino, que finalizó en la decimoséptima posición; el juvenil masculino, que fue séptimo, y el cadete masculino, que ocupó el puesto número 13 final. A Guadalajara fueron cuatro conjuntos femeninos. Dos infantiles -el A fue sexto y el B, vigésimo octavo- y dos alevines -el A acabó decimosexto y el B, vigésimo segundo-.