El alero Kawhi Leonard volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto y con 27 puntos los guió al triunfo de 95-89 ante los recuperados Bulls de Chicago.

Junto a Leonard, que también capturó nueve rebotes, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam fue el mejor de los Raptors en el juego interior, al conseguir un doble-doble de 20 puntos y capturó 12 balones bajo los aros.

Los titulares, el escolta Danny Green y el base Fred VanVleet, anotaron 10 puntos cada uno para los Raptors, que se recuperaron de la peor derrota sufrida en lo que va de temporada, cuando el pasado viernes perdieron ante los Magic de Orlado por paliza de 116-87, una desventaja de 29 tantos.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó ocho puntos en los 24 minutos que jugó como titular, en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triple y no fue a la línea de personal.

Ibaka si tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar siete rebotes -cuatro defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso dos tapones, que ayudaron a los Raptors a conseguir la séptima victoria consecutiva en los duelos frente a los Bulls.

El triunfo también puso a los Raptors con marca de 27-11, medio juego por delante de los Bucks de Milwaukke (25-10), que tienen el mejor porcentaje ganador en la Conferencia Este y de la liga.

El ala-pívot finlandés Lauri Markkanen lideró el ataque de los Bulls al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot Wendell Carter Jr. logró otro doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, que no pudieron con la defensa de los Raptors en el cuarto periodo cuando se quedaron sin anotar en los primeros 3:19 minutos, que fue lo que les costó quedarse atrás en el marcador.

El escolta Zach LaVine quedó eliminado por personales con apenas 13 puntos después de no haber tenido su mejor inspiración encestadora con apenas tres canastas de 17 intentos, incluidos los tres de triples que falló.

El base Kris Dunn llegó a los 14 puntos y los aleros Justin Holiday y Chandler Hutchison consiguieron 11 tantos cada uno, que no evitaron la derrota y dejar en 5-8 la marca desde que al frente del equipo se encuentra el entrenador Jim Boylen.