El Sevilla y el Fiorentina han cerrado un acuerdo para la cesión del delantero colombiano Luis Muriel hasta el final de temporada al conjunto de la Serie A italiana, que se reserva una opción de compra cuando finalice el periodo de préstamo.

El Sevilla anunció ayer la operación, después de que le concediera al internacional cafetero dos días más de permiso para su reincorporación a los entrenamientos del equipo sevillista tras las vacaciones navideñas mientras se resolvía "una posibilidad de salida en el mercado invernal", como así ha sido con su regreso a Italia.

La llegada a préstamo de Muriel, de 27 años, al Fiorentina incluye una opción de compra a favor del club viola una vez que termine su cesión y, aunque el club andaluz no precisó la cuantía acordada para el caso de que se haga efectiva, algunos medios la han cifrado en torno a 12 o 13 millones de euros.

Muriel, nacido el 16 de abril de 1991 en Santo Tomás, en el departamento Atlántico de Colombia, se convirtió en el verano de 2017 en el fichaje más caro en la historia del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria. El delantero manejaba dos ofertas para volver como cedido a la Serie A: una del Milan y otra del Fiorentina.