02 de enero de 2019
02.01.2019
La Opinión de A Coruña
barcelona

Valverde, sobre su futuro: "No pienso a largo plazo"

"Intento cumplir los objetivos y, como nos quedan, vamos a ver qué pasa", zanjó

02.01.2019 | 00:37
Ernesto Valverde.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que el futuro de un entrenador siempre va a estar ligado a los "objetivos", en caso del banquillo azulgrana en forma de "títulos", por lo que no pudo hablar de su futuro más allá del momento clave de una temporada que marcha en "la dinámica" deseada liderada por Leo Messi. "No pienso nunca en el largo plazo, ni el larguísimo plazo, porque igual dos meses es eso. Un entrenador lo que quiere es que todo el mundo esté bien y satisfecho con el trabajo que hace, pero soy consciente de que si no ganas la liga todo el mundo mira al entrenador, porque es así. Intento cumplir los objetivos y, como nos quedan, vamos a ver qué pasa", aseguró a Barça TV.

El preparador azulgrana trató así el tema de su renovación pendiente, en un balance al 2018 en el primer día del año nuevo. "El tramo que haces desde verano hasta Navidad no ganas nada, porque queda todavía la otra mitad de la temporada, pero es donde se pueden perder muchas cosas. Nuestra primera vuelta el año pasado en liga fue casi definitiva para conseguir el título", afirmó Ernesto Valverde.

"De la misma manera, no es lo mismo ser primero que segundo en el grupo de la Champions, y mucho más este año por cómo están los cruces. Estamos en la dinámica que queríamos. Hemos tenido grandes momentos en la liga, somos líderes por algo", añadió el técnico azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes