Carlos Sainz, que a partir del lunes buscará en Perú su tercera victoria en el Dakar, se mostró ambicioso y afirmó que cuando ya has ganado esta prueba "lo que quieres es volver y ganar de nuevo".

"Sinceramente, no he cambiado la forma en que me preparo después de ganar el año pasado. Una vez que has ganado, todo lo que quieres hacer es volver y ganar de nuevo", señala Sainz en declaraciones que difunde su propio equipo. "Todavía eres consciente del tipo de carrera que será y tratas de adaptarte al coche y a sus características", agrega el ganador del Dakar en 2010 y 2018.

Para Sainz el Dakar "desafía en todos los sentidos, tanto física como mentalmente. Impone fuerza, así que la victoria trae la máxima satisfacción". Para el madrileño participar en este Dakar 2019 con su copiloto, Daniel Elena, "es un desafío fantástico".

"Varios equipos tendrán la oportunidad de ganar y espero que nosotros seamos uno de ellos. Me gustan las dunas. No he olvidado todo lo que he aprendido y todavía tengo hambre de éxito", señala el nueve veces campeón mundial.

La caravana del Dakar, compuesta por 337 vehículos de competición, se adentrará durante diez etapas, del 7 al 17 de enero, en el desierto peruano que se extiende por la costa del océano Pacífico, un paraje inhóspito de miles de kilómetros con vertiginosas dunas de arena blanda. En ese escenario se desarrollará el primer Dakar que se celebra en un solo país: "Estoy encantado. El paisaje es asombroso. Las dunas son algo particulares y siempre difíciles", explica Nasser Al-Attiyah (Toyota), doble campeón del Dakar en coches.