El Reus se mantiene en LaLiga 1 2 3 y podrá disputar mañana el encuentro de la vigésima jornada contra el Málaga en La Rosaleda, después de que el Juez de Disciplina Social de LaLiga haya fallado desestimar su descenso de categoría pese a los retrasos en el pago de los salarios a sus jugadores.

Pese a este dictamen, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) insistió ayer en pedir, junto a los jugadores del Reus, la "suspensión" de la jornada en Málaga, en petición formal a la Federación Española de Fútbol, por causa de "fuerza mayor" y "desigualdad deportiva" ante los impagos a una plantilla que tiene inscritos solo 12 licencias.

A través de un comunicado, AFE expuso su posición en defensa del Reus y respondió a la resolución del juez de Disciplina Social de LaLiga, que desestimó ayer suspender los partidos del equipo catalán pese a los retrasos en el pago de los salarios a sus jugadores.

"A fecha de hoy sólo hay inscritos 12 con licencia de primera plantilla, y con la previsible baja de dos más en breve", afirma AFE en un comunicado, que no entiende que el Juez de LaLiga decida no adoptar medidas en parte "si la AFE no ha interesado ninguna medida en concreto". AFE, en su escrito de alegaciones, pidió medidas cautelares.