La selección española de voleibol masculino logró la clasificación de manera matemática para participar en el próximo Campeonato de Europa de 2019 tras vencer ayer al combinado de Bielorrusia en Teruel por 3-0 y a falta sólo del último partido, el miércoles ante Georgia en Tiflis.

La selección dirigida por Fernando Muñoz resolvió este vital compromiso para participar en la máxima competición continental ante un pabellón de Los Planos abarrotado en el que hizo valer la presión del público para hacer caer del lado de España los tres sets: 26-24, 25-21 y 26-24.

Villena, en ataque, y Sergio Noda, por su recepción y su contribución al remate, fueron decisivos en la victoria del equipo nacional, aunque especialmente en el tercer set el trabajo de todo el equipo fue determinante.

A pesar del 3-0 final, los bielorrusos plantaron cara, con un notable Busel en defensa con cuatro bloqueos y Radziuk como el jugador más completo. El combinado español salió con fuerza, confiado en aprovechar la ventaja de jugar en casa y ante la afición pero Bielorrusia mostró que no se iba a amilanar.