El peor Mallorca de la temporada estrenó 2019 con una estrepitosa derrota ante el Almería. Solo Manolo Reina se salvó en el conjunto bermellón, que el próximo sábado recibirá al Deportivo en la jornada que cerrará la primera vuelta. El cancerbero andaluz paró dos penas máximas en el segundo periodo, pero poco pudo hacer en los dos goles almerienses.

Vicente Moreno sorprendió con la alineación de Merveil en el once titular. El futbolista congoleño, que solo había disputado hasta el momento 36 minutos en competición regular, cayó en banda diestra y Lago formó por la izquierda, posiciones que fueron intercambiándose con el paso de los minutos.

Además, el técnico valenciano encajó a Martin Valjent en el eje de la defensa en detrimento de Xisco Campos. El binissalemer, junto a Joan Sastre, Parera y Abdón Prats, los cuatro mallorquines del equipo, se quedaron por primera vez en esta temporada viendo el partido desde el banquillo.

La intensidad del encuentro fue subiendo con el paso de los minutos, aunque el Mallorca fue perdiendo fuelle a medida que se acercaba el descanso. Al cuarto de hora, la afición indálica estalló por un posible penalti de Raíllo sobre Álvaro Gimenéz.

Las ocasiones de unos y otros se sucedieron sin exigir en demasía a sus respectivos guardametas. Cuando el resultado parecía destinado al empate en el descanso, Valjent cometió penalti sobre Álvaro Giménez. Una pena máxima de manual tan inoportuna como innecesaria. El delantero ilicitano no perdonó y adelantó a los suyos en el marcador (1-0).

El Mallorca no mejoró en el segundo periodo. El conjunto rojillo, sin apenas juego en las bandas, brindó el balón al Almería, que lo aprovechó para generar sus mejores ocasiones. Corpas la tuvo en el 56 tras dejar sentado a Estupiñán dentro del área. En el 58, Reina atajó un nuevo centro chut del delantero rojiblanco.

No era el día de los mallorquinistas, ni siquiera de los hombres que suelen mostrar una mayor seguridad sobre el verde. Salsa Sevilla, primero, y Marc Pedraza, después, regalaron incomprensiblemente el esférico al rival en el centro del campo. La del almeriense acabó en penalti de Raíllo que despejó Reina; la segunda, en el 72, finalizó con el balón entre las redes (2-0). El Almería pudo hacer incluso más daño. En el 85 Pervis Estupiñán empujó a Álvaro Giménez dentro del área. Desde los once metros, Reina atajó el disparo de Aguza.