Lección de pundonor del Reus y ridículo del Málaga. Los de Muñiz tiraron a la basura tres puntos de oro que le hubieran devuelto a lo más alto de la tabla junto al Granada. El partido venía marcado por los líos extradeportivos que envuelven al conjunto catalán, y que estuvieron a punto de suspender el partido, pero al final parece que afectó más a los jugadores blanquiazules, que se vieron superados en todo momento y pecaron de exceso de confianza.

Si alguien pensaba que el Reus iba a venir de paseo, ya se le quitó de la cabeza viendo los primeros compases del partido. Desde el inicio, los catalanes fueron un equipo serio, que sabía a los que jugaba y que dominó el esférico en busca de los tres puntos. Y a los 12 minutos ya lograron ponerse en ventaja tras un cabezazo de Borja al que nada pudo hacer Munir. Incredulidad absoluta en las gradas de La Rosaleda.

Derrota difícil de asimilar por la forma, rival y marco que envolvía al partido, pero la realidad es la que es. Gran oportunidad perdida para volver a los puestos de ascenso directo. El Málaga ahora se queda cuarto, a tres puntos del líder y dos del ascenso directo, y con unas sensaciones muy negativas para enfrentarse al Zaragoza en La Romareda en el último partido de la primera vuelta.