08 de enero de 2019
08.01.2019
auto moto/rally dakar

Barreda empieza con una victoria

El castellonense gana la etapa prólogo y se convierte en el primer líder en motos n Sainz fue segundo en coches, por detrás de Al-Attiyah, y Roma cedió cinco minutos

08.01.2019 | 00:53
Joan Barreda, sobre la arena del desierto en la etapa de ayer.

El español Joan Barreda (Honda) se convirtió en el primer líder de la categoría de motos del Rally Dakar 2019 tras imponerse ayer en la primera etapa del raid, disputada entre las localidades peruanas de Lima y Pisco de 247 kilómetros, 84 de especial, mientras que en coches, Carlos Sainz (Mini) empezó la defensa de su victoria de 2018 perdiendo casi dos minutos ante el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El castellonense, uno de los favoritos para el triunfo final, dominó de principio a fin esta apertura del Dakar y logró su decimoséptimo triunfo de etapa por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que aventajó en más de minuto y medio.

Barreda mostró su satisfacción por haber ganado la etapa prólogo del Dakar pero advirtió que "no sirve de nada porque falta muchísimo" para llegar a la meta. "Hacer un buen día es positivo, pero ahí se acaba. Mañana -hoy- empezamos de cero", dijo Barreda al terminar la primera etapa de su noveno Dakar, la más corta de esta edición de la carrera.

El castellonense abogó por mantener la cautela y ser precavido por faltan todavía nueve etapas en las que anticipó que "habrá situaciones difíciles que requerirán tomar buenas decisiones".

"Hay que mantener muy bien la concentración. Mañana es otro día donde el ritmo será alto, porque correremos en desierto abierto, en una zona grande, con más de 300 kilómetros de especial y sobre todo tipo de dunas", detalló.

En las cuatro ruedas, Sainz, encargado de abrir la primera etapa, no ha podido con Al-Attiyah, que ha terminado por llevarse el primer duelo con 1:59 de ventaja sobre el madrileño, en un complicado día para Nani Roma (Mini), que ha cedido casi cinco minutos. El madrileño, campeón en 2010 y 2018, se encontró con la primera dificultad de tener que salir en primer lugar, justo por delante del asiático, ganador en 2011 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores