Los futbolistas del CF Reus Deportiu de LaLiga 123 manifestaron ayer que no se sienten "acosados" por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), como así lo manifestó su entrenador, Xavi Bartolo, al que han pedido disculpas tras un primer comunicado en el que se postulaban en contra de sus declaraciones del fin de semana.

"Hemos decidido retirar los puntos 2 y 5 del anterior comunicado. Por una mala interpretación no fuimos justos con nuestro entrenador y le pedimos disculpas", manifestaron los jugadores en el segundo texto.

En los puntos retirados, calificaban de "sorprendente" que su técnico les criticara después de ganar al Málaga por 0-3, y aseguraban que Bartolo había hecho públicas a los medios de comunicación las diferencias con sus jugadores.

No obstante, el resto del segundo comunicado es el mismo que el primero, y en ellos los jugadores niegan estar acosados por la AFE, como sí comentó a los medios su entrenador, y aseguran que las reuniones que mantienen para intentar solucionar la delicada situación actual no afectan a su rendimiento deportivo.

"No compartimos ni estamos de acuerdo con las declaraciones realizadas por nuestro entrenador, Xavi Bartolo, tras el partido que disputamos en Málaga", mantienen. "En ningún momento nos hemos sentido acosados, como manifestó nuestro entrenador, por la AFE, el sindicato que nos representa", alegan en el escrito.

"El pasado domingo, antes del partido, el vicepresidente de AFE estuvo en nuestro hotel de concentración para interesarse por nuestra situación, y nada más, por ser consciente de la delicada situación que atravesamos", esgrimen.

Los jugadores del Reus, los que quedan con ficha profesional, entienden que lo normal tras estar meses sin cobrar y afrontar un futuro incierto es tener una "comunicación constante y fluida" con la AFE, el sindicato que "desde el primer día" ha estado "cerca" de ellos.

"Lo que ha caracterizado siempre a esta plantilla ha sido nuestra unión inquebrantable para afrontar una situación tan complicada, una unión que se mantiene inalterable. Aunque la situación, como es de sobra conocido, no es la mejor, continuaremos defendiendo esta camiseta con la misma profesionalidad que el primer día", expresan.

Por último, el colectivo de futbolistas del Reus entiende que "el único y gran responsable" de esta situación es el máximo accionista y propietario del club, Joan Oliver.