09 de enero de 2019
09.01.2019
tenis

Garbiñe Muguruza se retira en Sídney por una gastroenteritis

La hispano-venezolana quiere llegar en plenas condiciones al primer 'grand slam' de la temporada, que arranca el lunes en Melbourne

09.01.2019 | 00:50

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no continuará en el torneo de Sídney, a pesar de que venció a la canaria Carla Suárez Navarro, como consecuencia de un cuadro de gastroenteritis aguda. La principal razón de la retirada es su intención de llegar en plenas condiciones al primer grand slam de la temporada que se disputará en Melbourne a partir del próximo lunes.

A pesar del infortunio, la tenista explicó en una entrevista tras su último partido que "las sensaciones son mucho mejores", respecto a las molestias físicas en su muslo izquierdo que padeció durante la Copa Hopman celebrada en Perth. Tras la decisión, Garbiñe Muguruza pone punto y final a un torneo en el que había superado a su compatriota Suárez Navarro en primera ronda por 6-3 y 6-4, y en el que tenía que enfrentarse en la siguiente fase a la holandesa Kiki Bertens.

Por otra parte, la tenista francesa Caroline Garcia -principal favorita y cabeza de serie número uno del torneo de Hobart (Australia), además de invitada por la organización- y la rumana Mihaela Buzarnescu, cabeza de serie número dos, cayeron eliminadas a las primeras de cambio en esta competición.

Caroline Garcia perdió con la estadounidense Sofía Kenin por 6-3 y 6-2, mientras que Buzarnescu lo hizo ante la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-3 y 7-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados