09 de enero de 2019
09.01.2019
Fútbol

El Madrid mide su crisis en Copa ante el Leganés, su último verdugo

El equipo 'pepinero' ya eliminó a los merengues hace un año - "El gol es lo más difícil del fútbol", dice Solari sobre el peor registro blanco de cara a puerta en tres décadas

09.01.2019 | 00:50

La Copa del Rey, en muchas ocasiones, una vía de escape, se presenta para el Madrid como una oportunidad para tratar de olvidar su crisis. La derrota ante la Real Sociedad en casa dejó a diez puntos el primer puesto en Liga. A la espera de que comience en febrero la fase decisiva de la Copa de Europa, con la que los blancos tienen un idilio y donde se encuentran más cómodos, la Copa del Rey se presenta como una exigencia para un equipo que no puede pinchar más. La prueba de octavos de final no será fácil, ya que en el camino se cruza el Leganés, el verdugo de los blancos hace un año en cuartos de final.

Solari tiene previsto dar minutos a los menos habituales hoy ante el Leganés en el Bernabéu (21.30 horas, beIN LaLiga). El posible once madridista lo formarían Keylor; Odriozola, Nacho, Vallejo, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Isco; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

La falta de gol es el principal problema de los blancos esta temporada. Hasta el punto de que están firmando su peor registro anotador en tres décadas. Los 26 goles que lleva en Liga a estas alturas, dos menos que los que han marcado entre Messi y Luis Suárez para el Barcelona, es una cifra que no se daba desde la temporada 1990-91, cuando el Madrid llevaba sólo 23 goles marcados tras 18 jornadas.

Solari, técnico del Madrid, asume el problema que tiene en el aspecto ofensivo el equipo. "El gol es lo más difícil del fútbol", resalta antes de añadir la fórmula para reconducir la situación del equipo: "Tenemos que ser más certeros de cara a gol y tenemos que estar más concentrados y no cometer errores tempranos en los partidos".

En la última jornada de Liga el Madrid clamó contra el VAR tras su derrota del pasado domingo ante la Real Sociedad. Los blancos se quejaron de dos acciones, un empujón a Sergio Ramos y el derribo a Vinicius, que no fueron revisados para determinar si eran penalti o no. Esa circunstancia provocó que el presidente del club, Florentino Pérez, llamase al presidente de la Federación Luis Rubiales para quejarse.

"El VAR depende de que las reglas sean claras, más que de la tecnología. Si están claras sabremos para qué se aplican y si es siempre en el mismo tipo de jugadas. Facilita el entendimiento para todos, para el deportista y para el hincha", comentó ayer Solari. "Como espectador, a veces, no entiendo su funcionamiento. Están introduciéndolo y tendrán un tiempo de perfeccionamiento. Lo del otro día no son quejas, es defenderse. Un legítimo derecho", subrayó el técnico .

El Sporting vence al Valencia

Hoy habrá otros tres partidos más en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que se abrió ayer en El Molinón con sorpresa, el triunfo del Sporting sobre el Valencia (2-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?