La policía de Las Vegas ha solicitado una orden judicial para conseguir una muestra del ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, con el objetivo de contrastarlo con los restos biológicos que han sido hallados en el vestido de una mujer que lo acusa de violación hace diez años.

El jugador de la Juventus de Turín, ex del Real Madrid durante casi una década, será requerido por la justicia de Italia, país donde reside actualmente, con el objetivo de recoger dicha muestra y poder compararlas, según informa el 'Wall Street Journal'.

La mujer que acusa a Cristiano de violación es Kathryn Mayorga, quien afirma que conoció al de Madeira en un hotel de Las Vegas en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con él y el grupo con el que este se encontraba a su suite.

Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.

La investigación criminal a petición de Mayorga fue reabierta el pasado mes de octubre. Casi tres meses después llega la petición del ADN del internacional luso. "Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", replicó Cristiano Ronaldo en octubre.

El de Madeira dejó claro que no entrará en este asunto. "A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa", añadió Ronaldo en sus redes sociales.

"Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de cualquier investigación y de todas ellas", sentenció Ronaldo, que habría pagado 325.000 euros para comprar el silencio de Mayorga, según explicó su abogada.