10 de enero de 2019
10.01.2019
FÚTBOL . Copa del Rey

La Real deja abierto el pase ante un Betis que mereció más

El conjunto verdiblanco gozó de claras ocasiones, pero el marcador no se movió (0-0)

10.01.2019 | 22:40

La Real Sociedad dejó con el 0-0 la eliminatoria de octavos de final abierta para la vuelta de la próxima semana en San Sebastián, pese a que el Betis hizo méritos para tenerla encarrilada gracias a su mejor juego, pero estuvo siempre negado ante el gol.

El conjunto verdiblanco gozó a lo largo del encuentro de claras ocasiones pero la falta de puntería y definición fue la clave para no marcar ante un rival que hizo muy poco en ataque y que se conformó con el empate.

El entrenador del equipo sevillano, Quique Setién, dispuso sobre el terreno desde el inicio un 'once' con cinco cambios en relación al que salió el pasado sábado en Huesca (2-1) pero en el que no faltaron ninguno sus pesos pesados disponibles.

El técnico cántabro, no obstante, cambió su tradicional línea de tres centrales para dejarlo en dos, con Marc Bartra y el argelino Aïsa Mandi.

Ante ellos, el preparador de los donostiarra, Imanol Algualcil, quien cumplía su segundo partido al frente del equipo tras la destitución de Asier Garitano y la sonada victoria del pasado domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-2), le dio otra vez la oportunidad desde el inicio al centrocampista canterano Lucas Sangalli, recuperado de un ictus leve que sufrió el pasado noviembre.

Fue el propio Sangalli el que a los cinco minutos se puso con claridad ante el este jueves meta titular bético, Joel Robles, pero no supo definir.

La Real, uno de los equipos mas efectivos como visitante en esta temporada y que ya demostró el pasado 2 de diciembre sus recursos en el partido de LaLiga en este mismo escenario pese a la derrota (1-0), no quiso arrugarse ante la intención del rival de ser el protagonista con el balón.

Pese a ello, fue la formación local la que ganó el pulso conforme avanzó el partido y con su fuerte presión muy adelantada se acercó con muchas intenciones a la meta que defendió el argentino Gero Rulli.

Joaquín Sánchez, al borde de la media hora, pudo abrir el marcador con un gran zapatazo desde lejos en el que vio adelantado a Gero Rulli, pero el balón lo repelió el larguero.

El conjunto visitante salió poco de su campo y le duró menos la pelota en su poder ante un rival intenso y con un buen juego de combinación al que le faltó el premio del gol, como en otra ocasión que gozó el mexicano Andrés Guardado y a la que respondió bien Rulli.

Salió el Betis en la segunda parte con la misma intensidad con la que acabó la primera y el argentino Giovani Lo Celso pronto hizo intervenir otra vez al meta del equipo guipuzcoano, en el que entró en la reanudación Mikel Merino en lugar de David Zurutuza para intentar de tapar huecos en el centro del campo.

Setién, por su parte, al ver que el tanto se resistía, dio entrada al Cristian Tello por Guardado para potenciar el juego por los extremos pero el tanto no llegaba pese a que Lo Celso tuvo otras dos buenas.

La Real dio por bueno el empate a cero para confiarlo todo a la vuelta de la próxima semana en Anoeta, aunque el delantero Juanmi Jiménez tuvo una clarísima a los 74 minutos a la que respondió perfectamente Joel Robles para evitar el 0-1.

El Betis, en la recta final, se desfondó debido al esfuerzo hecho y de ello se valió la Real para llevarse un 0-0 que deja abierto el pase para los cuartos de final.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Francis; Carvalho, Guardado (Tello, m.62); Canales, Lo Celso; Joaquín (Boudebouz, m.84) y Sanabria (Loren, m.78).

0 - Real Sociedad: Gero Rulli; Zaldua, Le Normand (Héctor Moreno, m.68), Llorente, Theo; Sangalli (Januzaj, m.84), Zubeldia, Zurutuza (Merino, m.46), Oyarzabal; Jon Bautista y Juanmi.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó por protestar al preparador físico bético, Marcos Álvarez (m.67). Además, amonestó a los visitantes Zaldua (m.10), Zubeldia (m.16) y Llorente (m.79) y al local Mandi (m.41).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo mas de 26.000 espectadores. Antes del encuentro los cantantes Pepe Begines, componente del grupo 'No me pises que llevo chanclas', y Kiko Veneno interpretaron desde el centro del terreno de juego una canción dedicada a la afición verdiblanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo 


Buscador de deportes