11 de enero de 2019
11.01.2019
fútbol sala

El Amarelle se juega más que tres puntos ante el Guadalcacín

Las coruñesas están fuera de descenso pero solo un punto por encima que su rival de mañana, al que pueden distanciar con un triunfo en casa

11.01.2019 | 00:55
Las jugadoras del Amarelle se saludan antes de un partido.

La situación en Primera División está así. El Viaxes Amarelle está, con siete puntos, justo por encima del descenso. Pero con solo uno de renta con el equipo que abre el abismo, el Guadalcacín, que tiene seis. Y ambos se verán las caras mañana en A Coruña con la Sagrada Familia como escenario (18.00 horas). El dramatismo es máximo porque las naranjas, en su regreso a la máxima categoría del fútbol sala femenino, están dispuestas a quedarse. Y un triunfo apoyado en el calor de su afición le daría un importante espaldarazo porque dejaría un poco atrás, con un colchón ya de cuatro puntos, con un rival directo. Al conjunto que dirige Jorge Basanta, con muchas jugadoras jóvenes y clara apuesta de futuro, le costó adaptarse a la liga, pero no ha dejado de crecer y ganar también significaría engancharse a los equipos de la zona media para respirar con mayor tranquilidad.

Sobre la pista se enfrentan también dos polos opuestos. Por un lado, las andaluzas, el equipo que más goles encaja de la categoría con 64 en 13 encuentros, una media de casi cinco por partido. Por otro, las coruñesas, que son con 11 tantos el equipo con menos olfato de cara a la portería contraria. De media no sale ni un gol por partido. Tuvo mucho que ver en esto que no rompió el gafe hasta la décima jornada -su noveno partido porque el de la tercera lo tenía aplazado-, cuando además de marcar sus tres primeros goles de la temporada, logró su primera victoria del curso, por 1-3, ante el Femisport Palau, que ahora es el colista de Primera División.

Las naranjas encadenaron un empate frente al Leganés y otro importante triunfo contra el Zaragoza, otro de los que están por detrás en la clasificación. El equipo coruñés, por tanto, ha ganado todos sus enfrentamientos directos, lo que le ha llevado a salir de la zona de descenso lo que parecía una ilusión cuando llegaban un mal resultado tras otro. La línea ascendente tiene que confirmarla ante el Guadalcacín. Son más que tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados