11 de enero de 2019
11.01.2019
premios nacionales del deporte

Las selecciones españolas reciben la Copa Barón Güell

Los equipos masculino, en el que jugaron los coruñeses Eduard Lamas e Ignacio Alabart, y femenino fueron campeones del mundo en 2017

11.01.2019 | 00:55
Seleccionadores, jugadores y miembros de la Federación, en Madrid.

Los capitanes de las selecciones españolas de hockey sobre patines, Pau Bargalló en el caso de la masculina y Natasha Lee en el de la femenina, recogieron ayer en Madrid la Copa Barón Güell en los Premios Nacionales del Deporte que coronaron a la karateka Sandra Sánchez y al tenista Rafa Nadal como los mejores de 2017. Los equipos de hockey sobre patines fueron ambos campeones del mundo en los World Roller Games de Nanjing (China), títulos que añadieron al continental de 2018. En el caso de los chicos, con los coruñeses Eduard Lamas e Ignacio Alabart y el liceísta Xavi Malián, lograron el oro en la competición disputada en A Coruña el pasado mes de julio. En el de las chicas, se colgaron un oro con suspense por la interrupción del último partido, que las enfrentaba a Portugal, por la tormenta tropical Leslie, que provocó la suspensión del mismo cuando quedaba por jugar poco más de un minuto.

Los Reyes entregaron ayer los Premios Nacionales del Deporte en un acto que se abrió con un recuerdo a los tres montañeros españoles fallecidos el día 6 en Perú, víctimas de una avalancha junto a su guía local. Entre los galardonados también figuraron María Vicente y Jon Rahm como mejores promesas; Keylor Navas con el Trofeo a la Comunidad Iberoamericana y la película Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo 


Buscador de deportes