12 de enero de 2019
12.01.2019
hockey sobre patines / ok liga

Caldes para no hipotecar el Palau

El Liceo cierra la primera vuelta contra el cuarto clasificado con el objetivo de mantener la distancia en cuatro puntos con el Barça, su próximo rival

12.01.2019 | 00:25
Abrazo de los jugadores del Liceo en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Caldes abre el calendario del Deportivo Liceo en un inicio de 2019 complicado. Porque si difícil es el reto de esta noche (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas), la cuesta se empinará todavía más las próximas semanas con la doble visita al Sporting en la Liga Europea y al Barça en la competición doméstica, dos encuentros de máxima exigencia en solo cuatro días (el 19 y el 22). Pero lo primero es lo primero. La distancia entre el líder azulgrana y los verdiblancos, segundos, es de cuatro puntos, así que de nada serviría ir a al Palau a por todas y con el objetivo de ganar para darle vida a la OK Liga si antes se han dejado escapar los puntos frente al Caldes.

Y no es un equipo cualquiera el que visita A Coruña. Es el cuarto clasificado y está considerado la revelación de este curso, ya que no solo pelea con los grandes -Barça, Liceo y Reus- por el podio de la clasificación, sino que muchas jornadas ocupó la segunda plaza por méritos propios. Se cierra también con este partido la primera vuelta. El Barça, que a la misma hora recibe al Alcobendas, ya es campeón de invierno, pero los liceístas quieren seguir metiendo presión para aprovechar cualquier tropiezo culé, aunque no suelen abundar. Y, sobre todo, mantener la distancia, si no se puede reducir, antes del enfrentamiento directo del próximo día 22 en el Palau donde una victoria verdiblanca la dejaría en un punto y volvería a resetearse la lucha por la liga, sin olvidarse de un Reus que solo está dos por detrás del Liceo; y del propio Caldes, a tres de los verdiblancos.

El conjunto de Eduard Candami, por tanto, también se juega mucho porque con una victoria en el Palacio apretaría el pelotón que persigue al Barça. El catalán es un equipo duro, muy compacto, que sabe sacarle renta a sus goles y que se mueve cómodo cuando los partidos están ajustados. Perdió contra el Barça, el Reus y el Noia, este último el partido con el que cerró 2018. Empató frente al Sant Cugat y el Vic. Ferrán Rosa, con 10 goles, es su máximo artillero, aunque seguido de cerca por Xavi Rovira, con 9. Porque la faceta goleadora está muy repartida, otro síntoma de que la fuerza del Caldes está precisamente en ser un equipo.

Femenino y filial

El equipo femenino tiene un doble compromiso en Cataluña, hoy frente al Bigues y mañana contra el Reus, un rival directo por la permanencia, en los que Tomás de Llano ya podrá contar con dos de las incorporaciones en el mercado invernal, la chilena Gabriela Lira y la argentina Eli Vera. El filial de OK Plata se enfrentará a domicilio al Raspeig, un equipo de la zona baja pero que cuenta con el goleador Jaume Arché.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




Buscador de deportes

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil