El Zalaeta se enfrenta al gran reto de la Copa Princesa. Hoy a las 19.00 horas será la semifinal contra el Socuéllamos. Si ganan, la final se disputará mañana a las 11.00 contra el vencedor del duelo entre el Cide y el Extremadura. Una competición que marca la jornada del polideportivo coruñés, con partidos importantes para el Viaxes Amarelle, con un duelo directo por la permanencia; y para el CRAT, que recibe mañana al líder Getxo. También juegan en casa el Maristas y las chicas del CRAT y fuera, el Investo OAR.

EVoleibol. Llega el gran momento para el Autos Cancela Zalaeta, su debut en la Copa Princesa, un premio para el equipo gracias a su gran primera vuelta, lo que le llevó a ser campeón de invierno de su grupo de Superliga 2. Compiten en Mallorca los dos primeros clasificados de cada grupo. La primera semifinal enfrenta al Cide local contra el Extremadura Arroyo (17.00 horas). En la segunda, turno para las coruñesas, que se miden al Socuéllamos, para Jorge Barrero el rival más fuerte ya que no ha perdido ningún partido en toda la temporada. Difícil, pero no imposible porque como señala el técnico, si rinden al cien por cien podrán optar a todo.

EFútbol sala. Duelo directo por la permanencia para el Viaxes Amarelle, fuera de los puestos de descenso pero con solo un punto de ventaja sobre el Guadalcacín, rival que visita esta tarde la Sagrada Familia (18.00 horas).

EBaloncesto. Vuelta a la actividad tras el parón navideño para un Maristas que recibe al Lima-Horta Barcelona (Pabellón de Maristas, 18.00 horas). Las coruñesas, que el jueves fueron recibidas en el ayuntamiento, necesitan seguir escalando puestos en la clasificación.

EBalonmano. El OAR se acerca al abismo. Ya solo tiene dos rivales por detrás en la tabla de Primera Estatal. Hay que empezar la remontada y se ha reforzado, ya antes de las vacaciones por Navidad. La primera prueba de 2019 la tiene hoy en Ourense (18.30 horas), un equipo de la zona baja al que se pueden acercar.

ERugby. Jornada intensa para el CRAT Universidade da Coruña mañana en el Campus de Elviña. Primero el equipo femenino de División de Honor se enfrentará al Olímpico de Pozuelo (11.00 horas), vigente campeón pero venido a menos, ya que es sexto. Después los chicos tendrán el duro reto de vencer al Getxo (13.30 horas), líder con solo una derrota en su haber.