Un Valencia superior no fue capaz de ganar (1-1) a un defensivo Valladolid, que aprovechó su única opción de gol de todo el partido para sumar un punto en un choque en el que el dominio local estuvo acompañado por el habitual desacierto de los valencianistas ante la meta rival de esta temporada. En esta ocasión, el aciago rendimiento del equipo de Marcelino García Toral en ataque se trasladó hasta el punto de penalti, ya que Rodrigo no acertó en el segundo tiempo un lanzamiento desde los once metros con el marcador a cero.

Fue el Valencia el que se hizo con el dominio del balón en los primeros compases y suyas fueron las primeras ocasiones por mediación de Soler y Rodrigo. Conforme avanzaba el choque, el equipo de Marcelino mantenía su superioridad y cierto peligro ante la portería de un Valladolid más centrado en defender y a la espera de un fallo rival.

Alcanzada la media hora el conjunto local mantenía su control pero había perdido efervescencia en ataque. Cheryshev desaprovechó a seis del descanso la que sin duda fue la mejor oportunidad al fallar con Masip batido.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo guión. El Valencia buscaba la meta contraria y en su intento llegó un penalti con el que poder adelantarse, pero Masip rechazó el lanzamiento de Rodrigo (m.55). El Valencia no se hundió y su insistencia tuvo premio. Parejo recibió un pase de Soler y fusiló a Masip desde el interior del área.

Solo tras el gol despertó el Valladolid, pero lo suficiente para igualar el partido a falta de nueve minutos para el final gracias a un libre directo en el minuto 82, en su primer disparo con peligro del partido a la meta de Neto.