13 de enero de 2019
13.01.2019
Polideportivo

El sueño del Zalaeta se esfuma en el desempate

Dominó el primer y el tercer set, muy igualados, pero el Socuéllamos empató las dos veces. En el quinto y definitivo perdió por 15-13 y se quedó sin final

13.01.2019 | 01:15
Momento del partido de ayer entre el Zalaeta y el Socuéllamos en las semifinales de la Copa Princesa.

El Autos Cancela Zalaeta rozó con los dedos el sueño de la final de la Copa Princesa, que se está disputando en Mallorca, pero en el desempate del partido, el quinto y definitivo set, cedió por solo dos puntos. Será el Socuéllamos el que hoy se juegue el título contra el Cide, el equipo local, que también se impuso por un marcador de 3-2 al Extremadura Arroyo.

El equipo que dirige Jorge Barrero, que ya avisó que iban a competir, se adelantó dos veces en el marcador. Porque ganó el primer set para el 0-1 y después el tercero para el 1-2. Ambos parciales fueron los más igualados porque el tanteo fue de 24-26 y 20-30 respectivamente a favor de las coruñesas. Pero el Socuéllamos, que era desde antes el gran favorito porque es un proyecto hecho para ascender a la Superliga, con hasta cuatro jugadoras extranjeras, respondió en ambas ocasiones con contundencia. Empató a uno al ganar el segundo set por 25-13, el mismo resultado del cuarto para el 2-2.

Así que después de horas de lucha, todo se decidiría en el desempate, un último set, el quinto, en el que solo se tiene que llegar a 15 puntos, por lo que no hay tiempo para dormirse. El Zalaeta siempre fue por detrás, pero sin rendirse. Metió presión hasta el último punto, pero finalmente cedió por 15-13. Un derrota con orgullo. Porque las coruñesas dieron la cara y para perder primero hay que estar allí y solo se clasificaron los dos primeros de cada grupo. Ahora le queda volver a pensar en la competición regular. Es primero y si sigue en la misma línea no es una locura pensar que a final de temporada puede luchar por el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Otra igualada lucha por la gloria

LaLiga 1|2|3 ha llegado al final de la primera vuelta, ¿cuánto sabes sobre ella? Haz el test y compruébalo 


Buscador de deportes