El CRAT empieza a recoger los frutos de un trabajo continuo y bien hecho en los últimos años. Su equipo femenino siempre fue la joya de la corona, uno de los grandes del rugby nacional y nunca defrauda. Y ahora el masculino se le une en éxitos. Ayer, en una jornada doble sobre el campo del Universitario de Elviña, dos victorias de prestigio. Primero de las chicas, que se impusieron por 40-26 al Olímpico de Pozuelo, vigente campeón de División de Honor. Y después los chicos, que doblegaron al líder de su grupo de División de Honor B, el Getxo, por 27-16. Ambos conjuntos se sitúan en la tercera posición en sus respectivas categorías. Alegría al cuadrado.

El reto de las pupilas de Elena Roca y Pablo Artme era afianzarse en los puestos de play off, los cuatro primeros, y con la victoria ante el Olímpico subieron de la cuarta a la tercera plaza, a solo tres puntos de la segunda del Majadahonda. Y eso que tras el ensayo inicial de Olaya López respondieron las madrileñas con el 5-7. Una nueva marca de Mariana Romero transformada por Ana Iglesias dio la delantera a las locales (12-7), pero las visitantes se volvieron a poner a la par (12-12). Antes del descanso, Judith Hernández y Ana Iglesias dieron ventaja a las de casa (19-12) y tras él, dos ensayos de Michaela Baker transformados por Ana Iglesias sentenciaron (33-12). El Olímpico redujo la distancia (33-19) pero Delamere e Iglesias finiquitaron la victoria (40-19) aunque las de fuera maquillaron en los últimos minutos (40-26).

El CRAT Residencia Rialta tenía también un duelo durísimo ante un Getxo que no solo era le líder, sino que solo había perdido un partido. En A Coruña se llevó su segunda derrota pese a ir por delante. Los de Chucky y Salgado tuvieron que remontaron en varias ocasiones. Se adelantaron con un golpe de castigo de Forestier (3-0), pero el Getxo logró un ensayo que dio la vuelta al marcador (3-5). Repitió golpe de castigo Forestier (6-5) y respondieron los vizcaínos con otro (6-8) y un ensayo (6-13). Una marca de Pedro Vasco transformada por Forestier metió de nuevo a los coruñeses en el partido (13-13). El Getxo tomó el mando con un golpe de castigo (13-16) pero fue su último punto. Un ensayo de castigo (20-16) y el ensayo de Harlow transformado por Forestier completaron la remontada (27-16). El CRAT es tercero y a solo dos puntos del segundo, el propio Getxo, y a cinco del nuevo líder, el Bathco.