El Real Club Tenis Coruña fue uno de los grandes triunfadores de la trigésima edición de la Gala del Tenis de la Federación Gallega que tuvo lugar el sábado en el Pazo da Cultura de Pontevedra. A la institución herculina se le escapó el título de mejor club, pero se llevó cuatro de los principales premios con los reconocimientos a Iago Fernández-Reija como mejor entrenador, Uxía Martínez y Rodrigo Figueroa como mejores jugadoras y el de David Cao como el mejor tenista en edad juvenil del año 2018.

Para Fernández-Reija es el tercer premio al mejor entrenador después de los obtenidos en 2014 y 2016. En 2017 había sido también finalista. El técnico coruñés dirige a importantes jugadores del panorama regional y nacional, como el caso de la propia Uxía Martínez Moral, galardonada por segundo año consecutivo con el Premio Lourdes Domínguez Lino a la mejor jugadora de Galicia. En el cuadro técnico del club, además, también está Rodrigo Figueroa como mano derecha de Fernández Reija. Este recibió el Premio Óscar Burrieza López como mejor jugador de Galicia, ya que es el número uno del ranking autonómico.

El Real Club Tenis Coruña estaba también nominado con el premio insignia de la gala, el de mejor club regional 2018, tras cerrar la temporada con 14 campeonatos por equipos y 9 subcampeonatos; certificando así un año histórico y la calidad de sus escuelas deportivas, que en los últimos tiempos reciben a jugadores de todos los rincones de Galicia.

Estos cuatro galardones son el ejemplo de la importante apuesta del club por el tenis gallego y por conseguir que sus alumnos logren el más alto reconocimiento en el palmarés nacional, como ya es patente en jugadoras como Uxía Martínez, que con 16 años conquistó su primer punto WTA y que tiene una trayectoria prometedora.