Paula Medín dio ayer la única mala noticia de la doble jornada en Elviña, con las dos victorias del club de Arquitectura, al tener que abandonar el partido entre su equipo y el Olímpico de Pozuelo en el minuto 41 tras sentir un crac en la rodilla. Las primeras exploraciones indican un posible esguince de ligamento lateral externo, aunque todavía no se han realizado las pruebas que confirmen este diagnóstico y si este es de mayor o menor envergadura.

Cuando Alevín se toca la rodilla, todos tiemblan. Porque casi han perdido la cuenta de las veces que la internacional coruñesa se ha hecho daño en sus maltrechas rodillas que, no obstante, nunca le han impedido seguir cumpliendo sueños, como fue ganar una liga nacional con el CRAT, disputar un Mundial con la selección española y los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la de seven, lo que le hace ser reconocida como una de las mejores jugadoras nacionales. Desde luego, la más tozuda porque se ha recuperado una y otra vez y siempre ha vuelto más fuerte.

Esta lesión le coincide de nuevo con un momento importante de la temporada porque había entrado en la convocatoria de la selección española para el encuentro del próximo domingo 20 en Madrid contra el equipo de Escocia.