14 de enero de 2019
14.01.2019
voleibol

Patri Santos: "Esperamos la revancha en la fase de ascenso"

La capitana del Zalaeta reconoce que la derrota contra el Socuéllamos en las semifinales de la Copa Princesa fue dura, pero ya mira hacia la segunda vuelta

14.01.2019 | 00:49
Tiempo muerto del Zalaeta, con Jorge Barrero dando instrucciones a sus jugadoras.

El Socuéllamos se proclamó ayer en Mallorca campeón de la Copa Princesa de voleibol tras imponerse por 3-2 al Cide local. Un día antes, había sido el verdugo del Zalaeta en un partido agónico que se decidió en el quinto set con un apretado 15-13 final. Lo tuvieron cerca las coruñesas, que tenían opciones incluso de haber sido ellas las vencedoras del trofeo. "Es duro porque se demostró que podía haber ganado cualquiera y nosotras nos quedamos a muy poco. Pero no podemos pararnos aquí. Ahora tenemos que centrarnos en la segunda vuelta porque si todo sigue así estos mismos cuatro equipos -Socuéllamos, Cide, Extremadura y Zalaeta- nos veremos las caras en la fase de ascenso a Superliga y esperamos tomarnos la revancha", resume Patro Santos, la capitana del equipo coruñés.

Las sensaciones de la Copa son agridulces. El conjunto dirigido por Jorge Barrero debutaba y solo su presencia en la Copa ya era un hecho histórico, "un premio por la primera vuelta". Pero una vez en Mallorca los objetivos eran ambiciosos y se quedó a las puertas. "Es más duro perder por 3-2 que por 3-0", dice la colocadora. Fue un resultado que se repitió en los tres partidos disputados en Mallorca ya que el Cide ganó en semifinales al Extremadura por 3-2, después repitió el Socuéllamos ante el Zalaeta y ayer este clavó marcador en la final frente al Cide. "Éramos cuatro equipos muy competitivos y se demostró que el nivel era muy parejo", analiza, "pero a nosotras nos hubiese llegado llegar mejor preparadas porque no jugábamos desde el 16 de diciembre y no estuvimos con el entrenador hasta el jueves -Jorge Barrero estuvo en el Preeuropeo con la selección española-".

La capitana espera la revancha para la fase de ascenso pero para eso hay que clasificarse, ya que al igual que a la Copa van los dos mejores de cada grupo de Superliga 2. "Por eso no podemos parar ni lamentarnos. La próxima semana ya tenemos partido de liga. Somos primeras y nos enfrentamos contra el segundo", anuncia. Y sin presión. "Esa es para los que cobran y han fichado jugadoras", explica y define al Zalaeta como "un equipo de andar por casa": "Somos prácticamente todas de aquí -salvo Eleonora Guzzi- y ninguna cobramos. Pero estamos funcionando bien. Ya llevamos tres años juntas, nos compenetramos y las circunstancias de esta temporada están siendo buenas".

La posibilidad del ascenso a la máxima categoría cobra fuerza aunque la parte económica vaya a ser la más complicada. Por eso también se acentúan los rumores de una posible fusión entre los principales equipos de la ciudad para hacer un proyecto y llegar a la elite. "Ya ha llegado a nuestros oídos que está en marcha. Sería hacer como el Marineda en su día. Nosotras no sé si tendríamos cabida en él, así que de momento vamos a disfrutar de lo que estamos haciendo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?