El Valencia tendrá que afrontar un nuevo reto esta noche (21.30 horas) cuando reciba en Mestalla al Sporting de Gijón obligado a remontar el 2-1 adverso de la ida para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, una ronda con la que también sueña un Getafe, que parte con la ventaja del 1-0 del Coliseo ante el Valladolid.

La vuelta de los octavos de final coperos se abre con dos partidos que se presentan disputados y con el centro de atención en la capital del Turia, donde el Valencia no puede fallar si no quiere agravar su situación con una eliminación ante un rival de Segunda División.

El Sporting, el club en el que se crió futbolísticamente Marcelino García Toral, podría ser la sentencia definitiva del técnico asturiano si este no logra que su equipo remonte el 2-1 de Gijón, otro partido que se le escapó por una falta de puntería demoledora, que volvió a salir a relucir este fin de semana en el empate liguero ante el Valladolid (1-1).

La jornada se abrirá (19.30 horas) en el Nuevo José Zorrilla donde el Valladolid y el Getafe buscarán un valioso pase a los cuartos de final, con ventaja de momento del equipo de José Bordalás, casi imbatible a domicilio.