16 de enero de 2019
16.01.2019
automoto/dakar

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb gana la octava etapa

El catarí aventaja en más de 45 minutos al francés a falta de dos etapas - Price, nuevo líder en motos tras el abandono de Brabec

16.01.2019 | 00:55
El coche de Nani Roma, en la etapa de ayer.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se acerca a la victoria en la categoría de coches del Rally Dakar tras terminar segundo, por detrás del francés Sébastien Loeb (Peugeot), en la octava y antepenúltima etapa, disputada entre San Juan de Marcona y Pisco con 360 kilómetros de especial, mientras que el abandono por rotura de motor del estadounidense Ricky Brabec (Honda) llevó al australiano Toby Price (KTM) al liderato en motos.

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el raid, siempre que defienda su ventaja de más de tres cuartos de hora y no sufra ningún percance en las dos últimas jornadas.

Así, domina la general de las cuatro ruedas con 46:29 de renta sobre Nani Roma (Mini), que con su quinto puesto del día y el error en las dunas del francés Stéphane Peterhansel (Mini) asciende a la segunda posición provisional.

Y es que Monsieur Dakar, ganador del lunes y que hasta ayer era segundo, perdió 24 minutos con respecto a Al-Attiyah y se despide de sus opciones en esta edición al descender a la cuarta plaza (a 53:30) tras acabar octavo.

La cara de la jornada fue Loeb, que pudo resarcirse del problema eléctrico que le lastró en la jornada anterior al principio de la especial y que le hizo ceder 28 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados