La selección española tratará de asegurarse hoy (20.30) su presencia en la segunda fase del Mundial con puntos en su casillero con un triunfo sobre Macedonia, en un duelo en el que los hispanos tendrán que adaptarse al ataque siete contra seis que los balcánicos proponen durante los sesenta minutos de cada partido.

Jordi Ribera, seleccionador español, no dudó en señalar la intensidad defensiva como la clave poder contrarrestar el ataque siete contra seis que planteará Macedonia en este encuentro.

"Hay que mover mucho las piernas en defensa y anticiparse a las situaciones de juego. Tendremos que estar muy concentrados para contrarrestar ese ataque siete contra seis con el que se sienten muy cómodos", señaló Ribera.

Por su parte, seleccionador de Macedonia, el español Raúl González, aseguró que para derrotar a España su equipo debe "hacer todas las cosas perfectas" porque sesenta minutos ante la vigente campeona de Europa "se hacen muy largos. Puedes empezar bien contra ellos, pero solo les hacen falta cuatro o cinco minutos buenos para irse en el marcador", apuntó.