Un doblete de Santi Mina y otro tanto de Ferran Torres dieron el pase al Valencia para los cuartos de final de la Copa del Rey tras un partido desesperante ante el Sporting, resuelto en la segunda mitad (3-0).

El equipo local hizo un mal primer tiempo ante un Sporting sólido, pero el partido cambió por completo tras el descanso cuando el Valencia se mostró competitivo y no dio opción.

Mestalla respiró tranquilo con el primer gol de Mina. Quedaba menos de media hora y el delantero che metió su cabeza a un sensacional centro de Wass. El remate fue directo al fondo de las mallas e hizo estallar a la grada, consciente de que el pase ya estaba en la buchaca salvo sorpresa del cuadro asturiano, mucho menos valiente que en El Molinón.

El Valencia no comenzó bien, de hecho firmó una muy mala primera mitad, pero el cambio de actitud en los jugadores de Marcelino fue más que evidente. La segunda mitad ofreció otra cara del equipo de la Capital del Turia y las ocasiones comenzaron a sucederse en botas de Lato, Ferran, Soler y Mina.

Fue éste último quién empezó avisando con un remate que sacó Cordero bajo palos (minuto 47). El preludio al 1-0 veinte minutos después. El gol hizo justicia al empeño de un Valencia que completó su triunfo con dos nuevos goles. El 2-0, a pase de Ferran, condenó a un Sporting que apenas pudo cuestionar la portería de Jaume Doménech. El propio Ferrán marcó el tercero con el tiempo cumplido.

A diferencia de otros partidos, el Valencia no decayó tras adelantarse en el marcador, buscó el 2-0 y limitó la salida del Sporting, que tuvo su primera opción en el segundo periodo en una volea de Djurdjevic que acabó en córner.

De esta forma, el Valencia calma las aguas y su técnico Marcelino García Toral se garantiza continuar en el banquillo che. "No tengo ningún temor a la destitución", dijo el pasado fin de semana tras empatar en Mestalla contra el Valladolid.