El Club de Fútbol Eirís denunció ayer ante la Policía que había sido víctima de un robo entre el lunes y el martes en sus instalaciones deportivas, situadas encima del campo de fútbol de Eirís, de las que fueron sustraídos un bicicleta, doce balones, treinta picas, nueve aros y cinco vallas. Un robo que provoca que los equipos del club no dispongan de material de entrenamiento desde el pasado martes.

Según la denuncia, Mariano Rodríguez, representante del Eirís, asegura que el lunes a las 20.30 horas, cuando terminó la actividad de club, las instalaciones quedaron cerradas y el martes, cuando regresaron para realizar el habitual entrenamiento, encontraron abierta la puerta de un almacén anexo, donde guardan el material deportivo, y con la cerradura forzada. Dentro estaba todo revuelto y faltaban los objetos que

No es la primera vez que en el Eirís sufren un robo ya que familiares de los jugadores también denunciaron con anterioridad varias sustracciones en el tiempo de espera de los entrenamientos. El año pasado, el CBS Cambre de béisbol y sóftbol, fue víctima de algo similar justo antes de un partido, que pudo jugar gracias a la deportividad del rival, el Viladecáns, que le prestó bates y guantes al conjunto coruñés. Además, varios equipos catalanes, así como el Druida coruñés, hicieron acopio de material que donaron al Cambre para que pudiera finalizar la temporada.